Campeonato Apertura

02 de Mayo de 2018 19:31

Boca Juniors definirá su suerte en la última jornada frente a Alianza Lima

Boca Juniors obtuvo un valioso empate en terrenos cafeteros tras igualar a un gol por bando frente a Junior de Barranquilla. Los xeneizes deberán ganar en la última jornada, cuando reciban a Alianza Lima en la Bombonera, para clasificar a la segunda ronda de la Copa Conmebol Libertadores. Por otro lado, los colombianos se jugarán la vida cuando visiten a un ya clasificado Palmeiras. El 16 de mayo se definirá la suerte del grupo H. 

Boca Juniors tuvo más la pelota en la primera mitad con el 56 %; sin embargo, no fueron eficaces de cara a la portería rival. El equipo dirigido por el mellizo Barros Schelotto solo remató en dos ocasiones, mientras que el tiburón lo hizo en ocho oportunidades. A los 33’, Luis Carlos Ruiz erró un penal pero capturó el rebote y adelantó en el marcador a la escuadra local.

La ecuación cambió para el segundo tiempo. Los argentinos saltaron al campo con otra predisposición en busca del empate que les de tranquilidad de cara al cierre del grupo. A los 51’, un tiro libre ejecutado por Cristian Pavón fue mal despejado por Luis Carlos Ruiz y terminó en propia puerta, significando el empate ansiado por los visitantes. Con todo el tiempo del mundo, los xeneizes fueron incapaces de anotar otra vez y el empate se consumó. Si bien los colombianos tiene un punto más en la tabla (7 unidades), Boca Juniors definirá en casa frente al último del grupo