09 de Mayo de 2018 19:42

Boca Juniors logró el bicampeonato en el fútbol argentino

Una estrella más para el equipo azul y oro. Boca Juniors igualó 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y se hizo inalcanzable en la tabla con 57 puntos. Gracias a los goles de Pablo Pérez y ‘Wanchope’ Ábila, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto sumó su título número 33, quedando a dos de River Plate. Debido al bicampeonato, el equipo xeneize suma un año, cinco meses y 27 días comandando el fútbo argentino. 

El partido en ‘El Bosque’ comenzó muy bien para los visitantes. A los 12’, Pablo Pérez abrió el marcador para el delirio del banco azul y oro. Sin embargo, a los 33’, Nicolás Colazo igualó el marcador dejando el campeonato con vida. Gimnasia debía vencer a Boca para que todo se defina en la última jornada.

El segundo tiempo tuvo a un furioso equipo azul y oro en busca del título. A los 57’, Ramón ‘Wanchope’ Ábila aumentó el marcador casi sentenciando la liga argentina. Todo era alegría en casa amarilla, hasta que a los 81’, Brahian Aleman remató y el remate se desvió colándose en el arco defendido por Agustín Rosi. Durante los últimos minutos, se respiraba tensión en la mitad del país del río de La Plata. Tras 14 largos minutos, el juez decretó el final para alegría del equipo xeneize, que deberá concentrar todas sus energías en avanzar en la Copa Conmebol Libertadores.