Otras Ligas America

 
19 de Septiembre de 2018 22:15

Boca Juniors saca ventaja ante Cruzeiro (2-0)

Boca Juniors saca ventaja ante Cruzeiro (2-0)

El elenco Xeneize estuvo bastante equilibrado en todas sus líneas para marcar la diferencia frente al Celeste de Minas Gerais en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa LibertadoresMauro Zárate y Pablo Pérez anotaron los goles. 

Gran resultado ha sacado Boca Juniors en la Bombonera. La escuadra de Guillermo Barros Schelotto inició el encuentro con la iniciativa de ser protagonista, pero su rival, bien aplicado tratando de neutralizarlo, convirtió el duelo en cortado, sin fluidez y plagado de imprecisiones. 

Recién sobre los 36 minutos se produjo la gran diferencia en el césped. Zárate se encontró un despeje de cabeza por el sector derecho de campo, levantó la cabeza, eludió a un rival y entregó al capitán Pérez. Este le devolvió la pared y el delantero ex Vélez Sarsfield definió de tres dedos. Un golazo para hacer virbar al estadio. 

Al inicio del segundo tiempo, Wilmar Barrios sacó un balón de la línea con una impresionante barrida. Le negó el grito de gol a Robinho. Los brasileros intentaron adelantar líneas para descontar. Tomaron riesgos, pero era necesario. Zárate estrelló su remate al palo minutos previos al tanto de Pérez. Tras un rechazo fallido de la defensa, el volante de Boca sacó un tremendo remate para estirar la ventaja. 2-0 sobre los 82 minutos y partido liquidado. De esta manera, locales se llevan un buen resultado a Belo Horizonte.

Dato: Boca ha logrado la clasificación en todas las ocasiones (8/8) que ganó el partido de ida por 2+ goles en un playoff de Copa Libertadores.