Otras Ligas America

26 de Febrero de 2021 11:28

Brasileirao 2020: ¿cómo les fue a los peruanos esta temporada?

Brasileirao 2020: ¿cómo les fue a los peruanos esta temporada?

Finalizó el Brasileirao 2020 que a tuvo a cuatro jugadores peruanos en distintos equipos del campeonato. Al experimentado Paolo Guerrero en el Inter, se unieron esta temporada Alexander Lecaros en el Botafogo, Fernando Pacheco en el Fluminense y Kevin Quevedo en el Goiás .

El delantero de la selección peruana tuvo un inicio fulminante al marcar tres goles en las primeras tres jornadas. Lamentablemente su lesión en el partido contra Fluminense y no pudo recuperarse a tiempo par disputar las decisivas fechas finales. El Inter terminó en segundo lugar con 70 puntos luego de haber sido líder durante varias jornadas del campeonato.

LEE TAMBIÉN Copa Libertadores: César Vallejo igualó sin goles con Caracas FC por el duelo de ida de la Fase 1 (VIDEO)

El joven Alexander Lecaros llegó a Botafogo procedente del Cusco FC a principios del 2020. En el Brasileirao jugó 11 partidos, siendo su debut en la fecha 16 ante Gremio. Generalmente fue pieza de recambio, siendo titular solo en un encuentro. Su equipo no tuvo un buen andar en el campeonato y terminó en el último lugar con apenas 27 puntos.

Mejor suerte tuvo Fernando Pacheco en el Fluminense que llegó a jugar 15 partidos, cinco de ellos como titular. El atacante venía teniendo continuidad en el equipo, pero una lesión en la fecha 16 lo alejó varias semanas de los campos de juego.  Le costó regresar de la distensión muscular que sufrió y en las jornadas finales solo llegó a alternar en algunos partidos siendo suplente. Su equipo terminó en el quinto lugar con 64 puntos.

Finalmente estuvo Kevin Quevedo que llegó al Goias, pero tuvo poca participación. Apenas un partido contra Corinthians. El peruano ahora esta de vuelta en la Liga1 Betsson para ponerse los colores de Melgar

Un campeonato brasileño que tuvo participación peruana y que para el próximo certamen los volverá a recibir para que sigan mostrando su calidad.