Otras Ligas America

 
08 de Enero de 2020 18:07

Christian Cueva regresó al Santos y vivió su primera práctica con el nuevo entrenador

Christian Cueva regresó al Santos y vivió su primera práctica con el nuevo entrenador

Una nueva oportunidad. Christian Cueva estuvo en boca de todos en el 2019 por su irregularidad con el Santos. Sin embargo, el inicio del 2020 llegó con una situación clave para su futuro. ‘Cuevita’ regresó a Brasil para incoporarse a la disciplina del ‘Peixe’. Con la llegada del portugués Jesualdo Ferreira como nuevo entrenador y el respalo del Presidente, José Carlos Pérez, así inicia la temporada para el peruano.

Christian Cueva volvió a entrenar con Santos en la primera sesión del 2020. El ‘Alvinegro’ se entrenó en las instalaciones del Estadio Vila Belmiro, sede de la pretemporada del conjunto brasileño. Cueva se unió al grupo en un ambiente que ya conoce desde que arribó en febrero del año pasado. El año pasado solo pudo jugar 16 partidos al mando de Jorge Sampaoli, quien no lo tuvo en cuenta para sus exigencias.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva respondió a Juan Carlos Oblitas quien hizo una advertencia

Por otro lado, el actual DT, Jesualdo Ferreira, se refirió al volante de 28 años en su llegada: “No lo conozco bien. No sé cuáles son los problemas y nunca hablaré de algo que no tiene conocimiento para explicar. En el momento adecuado, hablaré”, dijo el estratega luso. Además, meses antes, José Carlos Pérez, máximo dirigente de la institución, dijo que espera que Cueva vuelva a ser tomado en cuenta por sus cualidades.

El préstamo de Christian Cueva con Santos acaba en enero de acuerdo a las negociaciones con el Krasnodar de Rusia, su ex equipo. Sin embargo, tiene una opción de compra obligatoria que la ex escuadra de Pelé y Neymar deberá ejecutar por una suma aproximada de 6 millones de dólares.