Otras Ligas America

 
17 de Mayo de 2018 20:17

Copa Libertadores: ¡Atlético Tucumán clasificó a octavos por primera vez en su historia!

Copa Libertadores: ¡Atlético Tucumán clasificó a octavos por primera vez en su historia!

Gesta deportiva en el Estadio Dr. Nicolás Leoz, en Asunción. Atlético Tucumán igualó sin goles en casa de Libertad y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia deportiva. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski sumó 10 puntos y avanzó como segundo en el grupo. El decano jugó 49’ minutos con un arquero debutante, diez hombres y la presión del triunfo de Peñarol.  

El primer tiempo fue muy reñido. Los argentinos se plantaron en el medio campo con la intención de discutir la posesión del balón. Libertad buscaba anotar para quedarse con total tranquilidad en el primer lugar; sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a dejarla fácil. A los 39’, el portero Sánchez vio la tarjeta roja y el ‘Decano’ tuvo que echar mano del debutante Franco Pizzicanella.  

La segunda mitad fue cambiando con el correr de los minutos. Ante la presión, Atlético Tucumán fue retrocediendo en el campo. El reloj jugaba en contra, pero los dirigidos por ‘El Ruso’ supieron aguantar y terminar festejando en Paraguay.