Otras Ligas America

 
31 de Octubre de 2018 21:53

Copa Libertadores: Boca Juniors clasifica a la final

Copa Libertadores: Boca Juniors clasifica a la final

El cuadro Xeneize empató 2-2 en Sao Paulo contra Palmeiras y gracias a su ventaja de 2-0 en el partido de ida, jugará la final ante River Plate

Histórica clasificación de Boca Juniors en tierras brasileras con mucha holgura en todas sus líneas. El equipo de Guillermo Barros Schelotto inició el duelo en el Allianz Parque dominando las transiciones ante el Verdao que, producto de la ansiedad, no supo hilbanar jugadas de peligro más allá de intentos aislados de sus figuras. El 0-1 llegaría tras un corte de Sebastián Villa en el medio campo que combinó bien en ofensiva y terminó asistiendo a Ramón Ábila en el área chica rival. Esto fue un baldazo de agua fría para el ímpetu del cuadro local y para la afición.

La segunda mitad fue frenética. Palmeiras, obligado a jugársela, meitó a Boca en su arco. Luan descontó luego de ganar la posición a Lisandro Magallán. Inmediatamente, el ambiente en el reciento cambió para bien. 7 minutos después del empate, un penal a Dudu fue transformado en gol por el paraguayo Gustavo Gómez. Los locales tuvieron el 3-1, pero no supieron capitalizar su momento y en un contra golpe letal, Darío Benedetto los volvió a vacunar de fuera del área. Los últimos 20 minutos fueron de puro trámite, con los boquenses tratando de aumentar el marcador y Palmeiras insistiendo sin mucha claridad.

Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores ante River Plate por primera vez en la historia. El superclásico del fútbol argentino llega a su máximo punto y esto es noticia mundial. El partido de ida se jugará en la Bombonera y el de vuelta en el Estadio Monumental.