Campeonato Apertura

08 de Agosto de 2018 19:27

Copa Libertadores: Boca Juniors ganó en el estreno goleador de Mauro Zárate

Boca Juniors derrotó a Libertad de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. ‘La Bombonera’ vivió un encuentro dominado de principio a fin por los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto gracias a los goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate. El partido de vuelta se jugará el 30 de agosto.

El partido comenzó muy bien para el equipo azul y oro. A los 07’, Ramón ‘Wanchope’ Ábila se encontró un balón dentro del área y abrió el marcador ante la euforia del estadio argentino. El equipo local se hizo dueño de las acciones de peligro y buscó pasar por encima a su rival. Sin embargo, los paraguayos equipararon las acciones mediante volumen de juego en el medio campo. A los 43’, Mauro Zárate recibió un balón que pudo convertirlo en una jugada magistral para decretar el 2-0.

La segunda mitad tuvo a un Boca Juniors conforme con el marcador, sin tomar muchos riesgos en ofesiva, priorizando el arco propio. Con el 57%, remató en ocho oportunidades pero no generó demasiado peligro. Por otro lado, Libertad se animó a jugar más adelantado y entre Cardozo y Riveros generaron peligro. Leiva tuvo un remate que estremeció el travesaño defendido por el equipo local. 

Estadísticas del encuentro.



Minuto a minuto con las acciones del partido.