Otras Ligas America

 
16 de Mayo de 2018 21:37

Copa Libertadores: Boca Juniors vapuleó a Alianza Lima y logró clasificar a octavos de final

Copa Libertadores: Boca Juniors vapuleó a Alianza Lima y logró clasificar a octavos de final

Boca Juniors goleó a Alianza Lima por 5-0 en un partido de escándalo en ‘La Bombonera’. El equipo de Pablo Bengoechea mostró su peor cara a nivel internacional y fue superado en todos los aspectos por su rival de turno. La Copa Libertadores culminó con un saldo totalmente negativo: último de su grupo con solo un punto y diferencia de gol de -12. Por otro lado, el equipo azul y oro logró clasificarse para octavos de final tras ganar su encuentro y Palmeiras derrotar a Junior.

El partido tuvo a un solo dominador del juego. El equipo argentino hizo lo que quiso con el balón en los pies para llegar al gol con facilidad. Tras un inicio furioso, pero sin llegar al arco de Angelo Campos, Edwin Cardona aprovechó un rebote para abrir el marcador ante la alegría de ‘La Bombonera’. Ocho minutos después, Frank Fabra ‘dibujó’ a Aldair Fuentes para vencer al porteró íntimo y configurar el 2-0 en el marcador electrónico. A los 34’, Ramón ‘Wanchope’ Ábila anotó el tercer gol del equipo local. Ocho minutos más tarde, el mismo delantero decretó el 4-0 del primer tiempo.

La segunda mitad tuvo un contexto totalmente diferente. A los 52’, Palmeiras se adelantó frente a Junior y dejó clasificado al equipo argentino. Con el pase a octavos en el bolsillo, los azules y oro se relajaron y empezaron a disfrutar del encuentro. A los 55’, Carlos Tévez venció a Angelo Campos para decretar el 5-0 final. De ahí en más, fueron ataques de los argentinos que no fueron resueltos de la mejor manera.