Campeonato Apertura

15 de Mayo de 2018 19:35

Copa Libertadores: Cerro Porteño clasifica con gol agónico

Copa Libertadores: Cerro Porteño clasifica con gol agónico

El Ciclón de Barrio Obrero venció en terreno uruguayo a Defensor Sporting por la mínima diferencia y escribió su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El gol del delantero Diego Churrín, tras asistencia entre líneas de Alfio Oviedo, ha hecho posible que Cerro Porteño llegue a los 10 puntos en el Grupo 1. Se convirtieron en los sextos clasificados a la siguiente ronda del certamen detrás de River Plate, Racing, Palmeiras, Santos y Libertad

Ha sido un encuentro parejo en Estadio Luis Franzini de Montevideo. Posesión de balón 50/50 con 3 remates al arco para los locales y 5 para el cuadro visitante. 350 contra 371 pases completados. Una viveza ofensiva permitió que se marque el único gol del partido a los 91 minutos. Churrin, autor del gol del triunfo, ya había tenido un mano a mano con el arquero Gastón Rodríguez minutos antes. En la ocasión definitiva logró ganar la posición al defensor y levantar, sutilmente, el balón ante la salida del guardameta.

Con este resultado, La Viola quedó eliminada de la competencia. Deberán apuntar al 3° puesto para ir a la Copa Sudamericana.