Campeonato Apertura

23 de Mayo de 2018 19:57

Copa Libertadores: Cerro Porteño ganó y clasificó segundo en el grupo A

Cerro Porteño cumplió con derrotar a Monagas en Paraguay, pero no contó con la ayuda del Defensor Sporting, quien cayó en Brasil frente a Gremio, y tuvo que conformarse con clasificar segundo en el grupo A con 13 unidades. El equipo de Nelson Haedo Valdez deberá enfrentar a algún primero en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El partido arrancó muy bien para el cuadro local. A los 06’, Diego Churín cambió penal por gol para desatar la euforia del Estadio General Pablo Rojas, en Asunción. Con el 55% de la posesión del balón, el equipo local manejó el encuentro. Incluso generó once ocasiones de gol, pero no pudo aumentar el marcador.

La segunda mitad tuvo muchas emociones. A los 48’, Nelson Haedo Valdez aumentó el marcador desde los doce pasos. Todo hacía pensar que la goleada estaba cerca; sin embargo, Ruben Rojas descontó a los 71’. Jhonder Cadiz silenció el estadio tras igualar las acciones a los 80’. Sin embargo, otra vez Haedo Valdez anotó, in extremis a los 92’, para ganar el encuentro.