Otras Ligas America

 
26 de Septiembre de 2018 21:42

Copa Libertadores: CONMEBOL anula sanción a Dedé

Copa Libertadores: CONMEBOL anula sanción a Dedé

El órgano regulador del fútbol sudamericano decidió remover la tarjeta roja al defensor brasilero luego de la apelación de Cruzeiro.

En el encuentro entre Boca Juniros y el cuadro de Minas Gerais se produjo una acción polémica. Dedé, zaguero central del cuadro brasilero, fue a disputar un balón aéreo en una jugada de balón parado y, desafortunadamente, chocó con el portero Esteban Andrada. El jugador Xeneize sufrió una fractura de mandíbula por el impacto y el árbitro paraguayo Eber Aquino decidió expulsarlo tras consultar con el VAR.

Los argentinos terminaron ganado el partido 2-0 y, tanto Dedé como su entrenador Mano Menezes, declararon, posteriormente, que les parecía injusta la decisión arbitral por no juzgar la intencionalidad del futbolista.

Hoy la CONMEBOL confirmó que Dedé podrá jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de revocar la tarjeta roja directa. De esta manera, el ente regidor en Sudamérica sienta un precedente desacreditando una decisión tomada con la tecnología de videoarbitraje.