Otras Ligas America

 
05 de Abril de 2018 19:12

Copa Libertadores: Delfín sorprendió a Colo Colo en Chile

Sorpresa en el Estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile. Delfín de Ecuador, equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, venció a Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores. Con goles de Fernando Arismendi y autogol de Carlos Carmona, el equipo norteño consiguió su primer triunfo. Los chilenos quedaron con un punto en el fondo del grupo 2. 

El primer tiempo tuvo como equipo dominador a la escuadra local. Con el 70% de la posesión del balón, Colo Colo disfrutó de nueve remates, uno solo a portería, pero siempre se encontró con el portero Pedro Ortiz. Los visitantes apelaron a su férrea marca y buen orden defensivo para mantener el cero en arco propio.

La segunda parte fue muy diferente. Pese a que el equipo local continuó con el 70% de la posesión, en esta ocasión no fue muy ofensivo. Solo remataron en cuatro oportunidades, dos menos que el equipo dirigido por ‘el topo’ Sanguinetti. A los 52’, Fernando Arismendi abrió el marcador para alegría del banco visitante. De ahí en más, la escuadra dueña de casa intentó acercarse al arco rival sin éxito alguno. A los 93’, Carlos Carmona aumentó tras anotar en propia puerta. 

En la siguiente jornada, Colo Colo le devolverá la visita al Delfín (02.05).