Otras Ligas America

 
18 de Septiembre de 2018 21:12

Copa Libertadores: El VAR se estrena en la presente edición

Copa Libertadores: El VAR se estrena en la presente edición

Durante el encuentro entre Atlético Tucumán y Gremio, el árbitro Wilmar Roldán decidió recurrir a la técnología habilitada desde los cuartos de final, para expulsar al jugador Gervasio Núñez. 

El VAR volvió a América. La Copa Libertadores estrenó el videoarbitraje en la Copa Libertadores 2018. La tecnología probada el año pasado en la competición y en el último semestre durante la Copa del Mundo, comenzó su uso desde los cuartos de final. Atlético Tucumán y Gremio la vieron aplicada.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán no se percató de un pisotón del jugador Gervasio Núñez sobre Alisson y solo amonestó con una tarjeta amarilla al jugador de Tucumán. Sin embargo, tras recibir el llamado de los asistentes, decidió recurrir al videoarbitraje para luego expulsar a Núñez directamente a los 45’ del primer tiempo.

No es la primera vez que se utiliza el VAR en la Libertadores: fue en el duelo entre River Plate y Lanús por las semifinales de la edición anterior en la que el mismo Roldán pitó un penal para el ‘granate’.