Otras Ligas America

 
24 de Mayo de 2018 20:08

Copa Libertadores: Estudiantes sufrió hasta el final pero clasificó a octavos de final

Estudiantes de La Plata tuvo que esperar hasta el último para poder sonreír en la Copa Conmebol Libertadores. El equipo argentino venció 3-1 a Nacional de Uruguay y clasificó a los octavos de final por diferencia de goles. ‘El pincha’ sumó la misma cantidad de puntos que ‘el bolso’, pero su +2 terminó por ser definitorio. 

El partido comenzó muy cuesta arriba para el equipo local. Nacional se adelantó a los 04’ mediante Matias Zunino y silenció el estadio Ciudad de La Plata. El equipo local empezó a desesperarse y llenarse de tarjetas amarillas: recibió tres amonestaciones en diez minutos.

Juan Otero ingresó al comienzo de la segunda parte y se hizo presente en el marcador a lor 62’ desde los doce pasos. Los argentinos necesitaban dos goles más para clasificar. A los 69’, Lucas Melano aumentó el marcador y la hinchada se llenó de fe. A los 75’, Gonzalo Vergessio vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo en el equipo visitante. Sin embargo, Rodrigo Braña también fue expulsado a los 80’. A los 89’, el juez decretó un penal muy dudoso para el equipo local. Juan Otero volvió a tomar el balón y anotó el gol de la clasificación.