Otras Ligas America

 
23 de Octubre de 2018 21:43

Copa Libertadores: Gremio conquista el Monumental

Copa Libertadores: Gremio conquista el Monumental

El vigente campeón venció 1-0 a River Plate y sacó ventaja para definir en Porto Alegre. Míchel marco el único tanto del partido.

Gremio tuvo mucho oficio esta noche para vencer al cuadro millonario ante un estadio colmado. Los dirigidos por Renato Gaúcho demostraron entereza para defender en bloque muy concentrados y perspicacia a la hora de ir en ataque. Cortaron todos los circuitos entre líneas de River, anulando así a los hombres más desequilibrantes en ofensvia. El mediocampo fue de dominio brasilero y, a pesar de no tener la posesión del balón, no pasaron apuros.

El gol llegó producto de un tiro de esquina que anticipó bien el mediocampista de contención al primer palo de Franco Armani. Con este tanto, llegaron a los 9 goles de balón parado en esta edicición de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que han marcado 16, esto habla por sí solo sobre la fortaleza de este conjunto, tanto a la hora de defender como al momento de atacar. 

No es un resultado definitivo, pero es notorio que la ventaja es importante. Gremio está encaminado a su segunda final consecutiva y esto no es casualidad. El trabajo y hambre de gloria que tiene este plantel es digno de admiración.