Campeonato Apertura

15 de Mayo de 2018 22:26

Copa Libertadores: Gremio se clasificó en Venezuela

Copa Libertadores: Gremio se clasificó en Venezuela

El campeón defensor del título logró un triunfo en el último minuto de juego ante Monagas. De esta manera, confirmó su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con la victoria de Cerro Porteño a primera hora, faltaba el desenlace de Gremio visitando tierras venezolanas para ver si el Grupo 1 se cerraba a falta de una fecha. Justamente, sucedió eso. Con los 3 puntos de hoy, los gaúchos llegaron a 11 y son líderes. 

Partido reñido en Maturín. Todo ocurrió en la segunda mitad, ya que a los 69’ Ramiro convirtió para la visita y con esto se confirmaban a los 2 equipos que pasaban de ronda. Sin embargo, Walter Kannemann marcó en propia puerta e igualó para la escuadra anfitriona a los 92 minutos. Hasta ese momento, quedaba abierta la chance para Monagas, pero el juez principal cobró un penal a los 97’ a favor de la visita y Jaílson se encargó de transformarlo en gol.

De esta forma, Defensor Sporting (4 pts.) y Monagas (3 pts.) quedaron elimiandos del certamen, y tendrán que ganar sus partidos para tener oportunidad de ir a la Copa Sudamericana.