Otras Ligas America

 
30 de Octubre de 2018 22:24

Copa Libertadores: ¡Hazaña! River Plate gana en Porto Alegre y está en la final

Copa Libertadores: ¡Hazaña! River Plate gana en Porto Alegre y está en la final

El conjunto de Marcelo Gallardo anotó 2 goles en los últimos 10 minutos del partido frente a Gremio y remontó el marcador. Se enfrentará al ganador de la llave entre Palmeiras y Boca Juniors.

Noche épica en el Arena de Gremio. El encuentro inició como terminó en Buenos Aires: River Plate encima del cuadro brasilero. Lógico teniendo en cuenta que en el partido de ida perdieron 0-1. Sin embargo, la postura del actual monarca de la Copa Libertadores era resiliente y hasta mezquina. Tuvieron un claro complejo de inferioridad, ya que su juego se basó en no hacer jugar el rival. La diferencia respecto al primer duelo fue que el Millonario sí tuvo resquicios para generar chances. La valla de Marcelo Grohe pasó peligro hasta que llegó el 1-0 producto de un balón parado. Leo Gomes se encontró un balón suelto en la medialuna y remató bien para derrotar a Franco Armani. Su primer gol en 38 partidos con el club brasilero.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron. Gremio salió con otra actitud, adelantando líneas y jugando más en campo rival. Consiguió llevar el partido al terreno que le interesa: cortado, más lejos de Grohe. Pero como esto es fútbol y nada está dicho, llegó el empate de Rafael Santos Borré producto de una vía no explotada: la pelota parada. Con este envión anímico, los argentinos se fueron con todo al atque, partiendo su equipo en solo defensa y ataque, sin mediocampo. En una aventura ofensiva, Ignacio Scocco pretendió un remate que tocó en la mano de defensor tricolor y, con ayuda del VAR, el juez central Andrés Cunha marcó penal. Luego de un tiempo de demora por protestas, Gonzalo Martínez anotó desde los 12 pasos para darle el pase a la final a su equipo.

Con este resultado, Gallardo acumula 4 temporadas en la Copa Libertadores. En una fue campeón, en otra se quedó en semifinales y en esta está en la final. Un auténtico estratega.