Otras Ligas America

 
17 de Mayo de 2018 19:36

Copa Libertadores: Peñarol ganó pero quedó fuera del certamen

Triunfo amargo para Peñarol. El conjunto uruguayo venció a The Strongest con goles de Cristian Palacios y Cristian Rodríguez, pero no le alcanzó para superar en la tabla a Atlético Tucumán. El conjunto uruguayo sumó solo 9 puntos y tendrá que buscar la gloria en la Copa Conmebol Sudamericana. Por otro lado, el equipo boliviano culminó su participación en el certamen continental con solo tres unidades y -10 en la diferencia de goles. 

El partido, como el de ayer en ‘La Bombonera’, se jugó con la radio en la mano. Peñarol sabía que necesitaba que Atlético de Tucumán pierda para seguir con chances reales de clasificar. Mientras que en Paraguay no habían goles, el equipo uruguayo liquidó en un tiempo el encuentro disputado en el Estadio Campeón del Siglo. A los 20’, Maxi Rodríguez asistió a Cristian Palacios para abrir el marcador. El aurinegro aumentó el marcador a los 37’, mediante un penal convertido por Cristian Rodríguez.

La segunda parte se hizo mucho más tranquila para el equipo local tras la expulsión del jugador Franco Martínez, a los 56’. Sin embargo, la atención de todos se centraba en lo que sucedía entre Libertad y Atlético Tucumán. El partido en el Campeón del Siglo culminó y las pifias cayeron sobre el equipo local debido a la tempranera eliminación en el certamen continental.