Otras Ligas America

 
02 de Octubre de 2018 20:53

Copa Libertadores: River Plate venció a Independiente (3-1)

Copa Libertadores: River Plate venció a Independiente (3-1)

El Millonario pegó en momentos cruciales y se metió en las semifinales del certamen internacional, donde esperan al ganador de la llave entre Gremio y Atlético Tucumán.

River Plate fue mucho para Independiente esta noche en el Estadio Monumental. Desde el primer minuto salieron a presionar la salida de su rival que estuvo sólido defensivamente y respondía con ataques por banda con sus hombres más habilidosos en el uno contra uno. 

A los 27 minutos hubo una jugada polémica entre el central Javier Pínola y Martín Benítez dentro del área. El jugador de River despejó un balón y dejó la pierna en alto, la cual chocó con la canilla del atacante rojo. El juez central pidió el VAR, pero le informaron que no había ocurrido una jugada que merecía sanción. Si sancionaban la pena máxima otra hubiera sido la historia.

En el inicio del segundo tiempo se produjo la apertura del marcador. Un ataque con peligro de Independiente se transformó en contra golpe para los locales, el cual fue comandado por Ignacio Scocco. Combinó bien con Rafael Santos Borré y marcó con un sutil golpeo de la parte interna de su botín diestro. Fulminante transición defensiva que es una marca registrada del equipo de Marcelo Gallardo.

No obstante, la alegría millonaria no iba a durar. Silvio Romero aprovechó un increíble error del arquero Franco Armani que no pudo contener un disparo de Emmanuel Gigliotti y decretó el 1-1. Esto obligaba a los locales a marcar otro gol para acceder de ronda. Este llegó por intermedio de Juan Fernando Quintero, quien pocos minutos antes había ingresado al campo. Se encontró con un balón suelto en el borde del área y castigó con su pierna izquierda. 2-1.

El cierrre del encuentro llegaría a cargo de otro colombiano. Santos Borré enganchó por el sector izquierdo del borde del área y sacó una rosca imposible para Martín Campaña. 3-1 y llave liquidada. De esta manera, River alcanzó su tercera semifinal de Copa Libertadores bajo el regimen de Gallardo.