Campeonato Apertura

15 de Marzo de 2018 20:55

Copa Libertadores: Santos venció a Nacional en grupo de Real Garcilaso

Santos recuperó la sonrisa en la Copa Conmebol Libertadores. Tras caer en el debut frente a Real Garcilaso, ‘el peixe’ se hizo fuerte de local y derrotó al Nacional de Uruguay. Con goles de Eduardo (2) y Rodrygo, los dirigidos por Robert Siboldi sumaron su primer triunfo y superaron a la escuadra peruana en la tabla del grupo 6 con tres unidades pero mejor diferencia de gol. La zona es liderada por Estudiantes de La Plata con 4 unidades, mientras el ‘Bolso’ solo cuenta con un punto. 

El partido no tuvo a un gran dominador. Nacional tuvo más el balón en el primer tiempo con el 52% de la posesión; sin embargo, el local pegó primero. A los 20’, Eduardo abrió el marcador para alegría del Estadio Vila Belmiro, en Sao Paulo. De ahí en más, las ocasiones las tuvo el visitante pero no pudo concretar ninguna. Gabigol vio la tarjeta roja a los 44’.

La ecuación se potenció para la segunda mitad. Nacional tuvo 14 remates a la portería defendida por el portero Vanderlei; sin embargo, Santos volvió a ser efectivo. A los 48’, Dodo asistió a Rodrigo para poner el 2-0 en el marcador. Los uruguayos continuaron dominando, pero otra vez la escuadra local llevó peligro sobre el arco visitante. A los 74’, Arthur erró un penal evitando la goleada. A los 82’, Christian Olivera descontó poniéndole mucha emoción al partido. Sin embargo, un minuto después, Eduardo liquidó el encuentro anotando el 3-1.