Otras Ligas America

 
22 de Mayo de 2018 22:45

Copa Libertadores: Vasco da Gama clasifica a la Copa Sudamericana

Copa Libertadores: Vasco da Gama clasifica a la Copa Sudamericana

El Almirante aseguró su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a la Universidad de Chile en Santiago.

Tremendo desenlace del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Por un lado, Cruzeiro, que empezó la noche 2°, terminó liderando al imponerse a Racing Club; y, en Chile, Vasco da Gama dio la sorpresa al destronar del 3° lugar a la ‘U’. A los brasileros, que se encontraban últimos, solo les valía ganar y así lo hicieron.

El mediocampista mixto Bruno Silva consiguió abrir el marcador a los 15 minutos del primer tiempo finalizando una jugada que él mismo había iniciado en su propio campo. Logró tomar el rebote generado por el arquero Fernando de Paul y la mandó a guardar. Un gol bien elaborado en transición rápida que dejó sin reacción a los chilenos.

En el 2-0 ocurrió algo inusual. El arquero uruguayo Martín Silva despejó el balón desde su propia área y, ante el fallo en el cálculo de Gonzalo Jara, el escurridizo atacante Yago Pikachu pudo conectar el balón con golpe de cabeza ante la salida del guardameta y así sombrearlo para decretar el triunfo. 

Triunfo histórico de Vasco en tierras chilenas que les permite seguir en competición internacional. Solo ganaron un partido en su grupo y fue, precisamente, cuando más lo necesitaban.