08 de Mayo de 2018 22:34

Copa Sudamericana: Deportivo Cali eliminó a Danubio

Copa Sudamericana: Deportivo Cali eliminó a Danubio

A pesar de perder en Montevideo 2-3, los Azucareros se clasificaron a la segunda ronda del certamen por el triunfo 3-0 en casa. 

Era una hazaña compleja para Danubio. Los uruguayos entraron al campo con la mentalidad idónea para remontar, ya que al minuto 3 Luis Sosa puso el primero. El envión anímico que produjo este gol fue tremendo tanto para los propios jugadores como para la efervescencia del público asistente. Sin embargo, esta fue decayendo mientras pasaban los minutos y no conseguían el segundo. Así pasaron los primeros 45’, con los locales adelantados en el campo y Deportivo Cali dosificando para estar entero durante el partido completo.

El cotejo iba a tener un punto de quiebre en un espacio de 2 minutos. Nicolás Benedetti igualó las acciones al 55’ y Didier Delgado volteó el marcador a los 56’. El resultado global se leía 5-1 para los colombianos a falta de poco más de media hora. Un golpe fuerte para los locales que veían sus opciones desvanecerse frente a ellos. No obstante, como buen equipo uruguayo, Danubio no bajó los brazos. Pablo Cepellini y José Luis Rodríguez decoraron el encuentro consiguiendo un triunfo que quedará en la anécdota.