Campeonato Apertura

08 de Mayo de 2018 21:08

Copa Sudamericana: LDU sigue en carrera pese a perder en Bolivia

Copa Sudamericana: LDU sigue en carrera pese a perder en Bolivia

El campeón de este certamen en 2009 demostró entereza clasificar a la segunda ronda con un gol sobre la hora del delantero argentino Hernán Barcos.

Gran partido en el Estadio Gilberto Parada de Montero. Deportivo Guabirá salió con la actitud correcta, teniendo en cuenta que ejercían como locales y debían marcar al menos un gol para eliminar al elenco ecuatoriano. Precisamente, ese gol lo marcó el ariete José Alfredo Castillo a los 27 minutos. Las asistentes al encuentro desataron su algarabia en las gradas ante la buena puesta en escena que estaba firmando su equipo. LDU intentó adelantar líneas luego de la apertura del marcador y tuvo 2 jugadas de peligro. Sin embargo, los primeros 45’ terminaron a favor del cuadro anfitrión.

Juan Luis Anangonó igualó la contienda a los 58’. Una jugada que empezó en un saque lateral. Descordinación defensiva y a cobrar. El trámite se abrió. Los bolivianos debían ir a buscar otro gol para empatar la serie y la ‘U’ tendría que ser inteligente para dosificar aire teniendo en cuenta que aún faltaba mucho para el desenlace. Por ello, los 20 minutos finales fueron eléctricos.

A los 70’ y 76’ marcó Guabirá. Diego Hoyos y Juan Montenegro metían a su escuadra en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Momentos de lucidez colectiva que pesaron y dieron créditos. No obstante, aparecería el máximo goleador de la historia de este torneo para clasifica a LDU: Hernán Barcos, al igual que en el cotejo de ida, venció la valla de Luis Cárdenas. Esta vez con un golpe de testa bien direccionado. 

De esta manera, los quiteños avanzan por diferencia de goles visitantes.