08 de Marzo de 2018 21:49

Copa Sudamericana: Sport Huancayo eliminó a Unión Española

Sport Huancayo pudo dejar bien al Perú y eliminó con goleada incluida a la Unión Española de Chile de la Copa Conmebol Sudamericana. Los dirigidos por Marcelo Grioni supieron aprovechar el empate sin goles del partido de ida para avanzar gracias al triunfo en Huancayo. Luis Trujillo, Charles Monsalvo y Marcio Valverde fueron los héroes del partido. 

‘El Rojo Matador’ salió con todo en busca del gol de la tranquilidad. Sin embargo, los dirigidos por Martín Palermo mostraron una marca férrea. La altura fue factor, debido a los pelotazos lanzados por los locales, los rivales se desgastaron. A los 21’, Luis Trujillo tomó un balón en el medio campo, avanzó y remató desde fuera del área. El bote terminó por complicar al portero Diego Sánchez, quien no pudo contener el remate. Con el marcador a favor, los dueños de casa manejaron el balón de la mejor manera. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Grioni envió a Lojas en lugar de Trujillo. La intención siempre fue mantener la presión y la marca para evitar alguna mala sorpresa. A los 50’, Charles Monsalvo aumentó el marcador, dejando la serie casi sentenciada en el Estadio Huancayo. Marcio Valverde liquidó la eliminatoria con un golazo anotado a los 79’.