Campeonato Apertura

21 de Febrero de 2018 19:21

Copa Sudamericana: Sporting Cristal cayó en Argentina frente a Lanús

Mal debut absoluto de Sporting Cristal en la Copa Conmebol Sudamericana. En su primera presentación en dicho certamen, los dirigidos por Mario Salas cayeron por 4-2 frente a Lanús y complicaron sus chances para acceder a la siguiente ronda en el partido de vuelta, que se jugará, en Lima, el siete de marzo. Vides, Acosta, Silva y Di Renzo vencieron la portería rimense, mientras que Emanuel Herrera anotó un doblete para los peruanos.

El partido inició con un ritmo frenético. Lanús tomó las riendas del partido y con el dominio del balón se acercó a la portería defendida por Patricio Álvarez. A los 16’, Bruno Vides abrió el marcador para el delirio de todo el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. Sin embargo, un blooper del portero Andrada le permitió a Emanuel Herrera igualar el partido a los 22’. Con el empate en el marcador, los celestes intentaron cuidar el balón y jugar hacia adelante, no obstante, Lanús tuvo mucha más eficacia. A los 29’, Lautaro Acosta desniveló la balanza a favor de los argentinos. Tres minutos después, Alejandro Silva cambió penal por gol para decretar el 3-1 parcial con el que terminó el primer tiempo.

La segunda mitad tuvo otro arranque. A los 55’, otra vez apareció Emanuel Herrera para anotar, esta vez desde los doce pasos. El rumor se empezó a extender por el estadio, el empate estaba por caer. Los cambios no surgieron el efecto esperado por el estratega chileno, mientras que Lanús apeló a la jerarquía de sus jugadores para mantener el resultado. A los 86’, un centro culminó con la anotación de Gonzalo Di Renzo para sentenciar el 4-2 final.