Campeonato Apertura

07 de Marzo de 2018 21:55

Copa Sudamericana: Sporting Cristal venció a Lanús pero quedó fuera de la competencia

Sporting Cristal debía dar vuelta a un marcador por 4-2 y salió al Estadio Nacional con la mejor actitud para conseguir el objetivo. Sin embargo, pese al triunfo, quedó fuera de la Copa Conmebol Sudamericana. Los celestes vencieron por 2-1 a Lanús, pero el marcador global culminó 5-4 a favor de los argentinos. Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra anotaron para los nacionales, pero la anotación de Rolando García sentenció la serie.

Los dirigidos por Mario Salas salieron con muchas ganas de anotar rápido para poder llevar el ritmo del partido. A los 07’, Johan Madrid fue trabado en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Emanuel Herrera venció al portero Andrada para desatar la locura en el Estadio Nacional. Tras la apertura en el marcador, Gabriel Costa se hizo con el balón para generar conexiones que lleguen con peligro a la portería rival. Sin embargo, los argentinos se hicieron fuertes y no dejaron que el marcador aumente.

Para la segunda mitad, la volante de Lanús, en base a fricción, detuvo el circuito celeste. Pacheco fue solución para generar desbordes pero no pudo terminar las jugadas. Los ingresos de Mejía y Rojas le dieron más volumen ofensivo, pero la defensa rival fue muy solvente. A los 86’, una pelota parada significó el empate anotado por Rolando García. Para la anécdota quedó el golazo convertido por Horacio Calcaterra a los 93’, debido a que el tiempo se consumió.