Otras Ligas America

30 de Mayo de 2021 22:58

Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún se consagró campeón de la Liga MX luego de 24 años

Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún se consagró campeón de la Liga MX luego de 24 años

Hicieron historia. Luego de una espléndida temporada fueron el mejor equipo en la etapa regular, Cruz Azul llegó a la ansiada final, donde tenía una gran mochila en la espalda al no coronarse campeón hace 24 años, pudiendo cortar la larga espera de la mano de Juan Reynoso, que fue el capitán en 1997, en su último título en la Liga MX.

Luego de triunfar 1-0 en la ida con un gol de Luis Romo, el partido se definió en el estadio Azteca, casa del Cruz Azul. Para este encuentro, Santos Laguna comenzó sorprendiendo a los 37 minutos mediante Diego Valdés, con lo que se fueron con la ventaja en el marcador al medio tiempo.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sporting Cristal superó por 2-0 a San Martín y se quedó con la Fase 1 (VIDEO)

Con la igualdad en el resultado global, Juan Reynoso dio ingreso a Yoshimar Yotún al medio tiempo, y el volante peruano, apenas cinco minutos después, asistió a Jonathan Rodríguez, quien marcó el gol del empate para la fortuna del cuadro de los peruanos.

Finalmente, el marcador no se movió más, y Cruz Azul se impuso 2-1 en el resultado global, coronándose como campeón de la Liga MX por novena vez en su historia y bajo la magnífica dirección de Juan Reynoso, cortando de esta manera una larga espera de 24 años sin gritar campeón.