Otras Ligas America

 
02 de Agosto de 2019 16:25

Dani Alves utilizará la 10 en Sao Paulo: su salario será mucho mayor al de Paolo Guerrero

Dani Alves utilizará la 10 en Sao Paulo: su salario será mucho mayor al de Paolo Guerrero

Lo que parecía un sueño difícil de alcanzar para el Sao Paulo se convirtió el jueves en una realidad con el anuncio como único refuerzo para lo que resta de la temporada del experimentado lateral Dani Alves, un inusual 10 que será el mejor pagado en el Brasileirao.

Dani Alves, a pesar de varias ofertas de clubes de Asia y Europa, fue seducido por el “proyecto” del Sao Paulo y optó por retornar a su país después de 17 años, cuando dejó en 2002 al Bahía de Salvador, en su estado natal, para fichar por el Sevilla español.

Actual capitán de la Selección Brasileña y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Dani Alves firmó un contrato con el Sao Paulo hasta 2022, justo el año en que se disputará la próxima Copa del Mundo en Qatar, a la que espera llegar “en plena actividad” con 39 años encima.

De acuerdo con el portal UOL Esporte y sin el club o el jugador revelando las cifras, el nacido el 13 de mayo de 1983 en Juazeiro, en el nororiental estado de Bahía, se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga brasileña con ingresos por salario y bonos que pueden llegar a los 1,5 millones de reales (unos 395.000 dólares). El monto de Dani Alves supera lo que ganan figuras como Gabriel (Flamengo), Dudú (Palmeiras), Diego Tardelli (Gremio), Fred (Cruzeiro), Paolo Guerrero (Internacional) y el recién fichado Filipe Luis (Flamengo), que por concepto de salario y bonos llegan a recibir por mes entre un millón y 1,2 millones de reales (entre unos 215.000 y 315.000 dólares).

El lateral, además, recibirá un millón de euros (unos 1,1 millones de dólares) por comisión de la transferencia, debido a que era un jugador libre tras su salida del París Saint Germain. En el Sao Paulo, Dani Alves lucirá la camiseta número 10, algo poco usual para un defensa y que hereda de Nené, recientemente transferido al Fluminense.

MÁS SOBRE DANI ALVES