Otras Ligas America

 
20 de Septiembre de 2018 10:34

De arco a arco: Andy Polo se estrenó en la MLS

De arco a arco: Andy Polo se estrenó en la MLS

El atacante peruano convirtió un gol tras una corrida de 80 metros y dio una asistencia en la victoria del Portland Timbers por 3-2 ante el Columbus Crew.

El tan esperado regreso al grito de gloria. El último gol que Andy Polo había anotado como futbolista profesional fue en setiembre del 2017, cuando defendía la camiseta del Morelia de la LIGA MX. Un año después, el atacante peruano se reestrena en la MLS, pues, ante el Columbus Crew, convirtió su primer tanto con camiseta del Portland Timbers.

Pero eso no fue todo. El gol fue una obra completa del ex Universitario, pues se apoderó del balón en campo propio y dirigió un contragolpe a punta de velocidad y potencia, la misma que duró casi por 80 metros. Tras descargar el balón, Polo se reecontró con el mismo y, tras un intento de asistencia con la cabeza, aprovechó la lentitud del defensor del Columbus y empujó la pelota contra las redes.

Asimismo, Polo dio una asistencia cuando los Timbers perdían por 1-0 y permitió que su compañero David Guzmán iniciara la remontada en el Jein-Wed Field de Portland, Oregon. Tras este resultado, el equipo del peruano se ubica en el cuarto lugar de la conferencia oeste, a solo cuatro unidades del líder Kansas City.