Otras Ligas America

 
03 de Noviembre de 2018 19:07

Diego Guastavino: "Me gustaría volver para poner a Universitario en el lugar que merece"

Diego Guastavino:

El volante uruguayo de Independiente Santa Fe recordó su paso por tienda merengue y destacó el apoyo de la afición.

En tres años y un poco más, Diego Guastavino se ganó un lugar en el corazón de los hinchas de Universitario de Deportes. El volante uruguayo de 34 años conversó con el portal ‘En el Medio’ y dejó claro que el elenco merengue lo “marcó muchísimo” y que “haber conseguido el título de 2013 fue algo muy importante” para su carrera. 

“Fue mi primer título, el hincha se acuerda de eso y hasta el día de hoy las palabras de agradecimiento y aliento me ponen muy contento. Después vino el 2016, que creo que en lo individual me fue mejor que el 2013”, contó ‘Guasta’.

Luego, acotó: “Desde que me fui del club siempre lo sigo y tengo contacto con algún compañero. Iba siguiendo el momento deportivo y no era el mejor. El club no estaba acostumbrado a verse en esas posiciones y eso generaba mucha tensión. Yo estaba convencido que con la clase de jugadores que había en un corto tiempo se iba a empezar a sumar tres puntos”.

Finalmente, el ahora atacante del Independiente de Santa Fe de Colombia se refirió a Universiario como institución: “El club merece y necesita una reestructuración en todo sentido. Uno que quiere al club lo quiere ver como otros grandes clubes de América que sobresalen en torneos internacionales. ¿Por qué la U no podría hacerlo? Hay que pensar un poco más allá y en el mediano plazo. Tener una idea fija en las características de un cuerpo técnico y jugadores, y sobre todo darle tiempo”.