Otras Ligas America

 
04 de Diciembre de 2018 14:30

DT de Atl. San Luis: "Jugadores como Ruidíaz trajeron calidad a México"

 Alfonso Sosa habló EN EXCLUSIVA con GOLPERU y contó detalles de la presencia de Maradona en México, además de su opinión sobre la llegada de futbolistas peruanos a su país.

El fútbol mexicano estuvo en ojos de todos con la llegada de un personaje especial. Diego Maradona dio que hablar en el Ascenso de México tras llegar a la final con Dorados de Sinaloa. Al frente tuvo a Alfonso Sosa, técnico del Atlético San Luis, el cual terminó como vencedor. En una charla EXCLUSIVA con GOLPERU habló sobre este suceso y además opinó sobre la camada de peruanos en la Liga MX.

“Sorprendió cuando Maradona llegó a Dorados estaba en las últimas posiciones y era complicado revertir la situación. Pero al final llegó a la Liguilla y tenían una ventaja anímica muy importante”, contó el estratega mexicano sobre el impacto que tuvo la llegada del ‘Diego’ al fútbol azteca. “Ahora se habla mucho más de esta categoría. Lo que genera es que en cada estadio que va es noticia”, dijo.

Por otro lado, el entrenador del cuadro filial del Atlético de Madrid destacó la presencia de jugadores de Perú como el caso de Raúl Ruidíaz: “Es bastante bueno. El jugador peruano lo ha hecho bastante bien en los últimos años. Jugadores como Ruidíaz traen calidad y permite que el fútbol sudamericano y el peruano ‘abran puertas’ para sus compatriotas”, indicó..