Otras Ligas America

 
20 de Marzo de 2020 10:51

El ex portero argentino Amadeo Carrizo falleció a los 93 años

El ex portero argentino Amadeo Carrizo falleció a los 93 años

Una leyenda de River Plate y del fútbol argentino dio una triste noticia este viernes. Amadeo Carrizo, ex arquero y elegido mejor portero del fútbol sudamericano del siglo XX, falleció a los 93 años. El nacido en Santa Fe era uno de los mejores guardametas del mundo entre 1950 y 1960, haciéndose figura del ‘Millonario’. Además, vistió una vez las camisetas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Amadeo Carrizo murió este viernes a los 93 años en Buenos Aires. Carrizzo defendió durante 552 partidos a River Plate desde su debut en 1945 con 19 años. Sus impresionantes atajadas y su atrevimiento para salir del área y jugar con los pies, llamaron la atención del mundo. Además, con River consiguió 7 campeonatos locales, apodado ‘Tarzán’ por sus reflejos.






Amadeo visitó Perú en 1963, con 42 años, como parte de una gira sudamericana para atajar por Alianza Lima en un amistoso ante el Dinamo Kiev de Ucrania, defendido por el mítico Lev Yashin. Sin embargo, no solo terminó atajando por los ‘blanquiazules’, también lució el uniforme de Universitario de Deportes en uno de los dos amistosos ante el Corinthians. Carrizo inmortalizó su figura cuando se instaló el ‘día del arquero’ el 12 de junio por lo que representó para el fútbol.

River Plate eligió a Amadeo Carrizo como Presidente Honorario debido a que formó par de la historia gran del club. “En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo”, citan las redes sociales de River como mensaje para su ex golero.