Otras Ligas America

 
20 de Mayo de 2020 18:01

El fútbol ecuatoriano retomará los entrenamientos el 8 de junio

El fútbol ecuatoriano retomará los entrenamientos el 8 de junio

Un paso más para el retorno del fútbol sudamericano. Ecuador debatió el regreso de su campeonato local, Primera y Segunda División, esta tarde en una reunión entre los presidentes de los clubes de la Liga Profesional de Ecuador. Finalmente, pusieron una fecha puntual para la reanudación de los entrenamientos y el posibe inicio del campeonato.

A partir del lunes 8 de junio, los clubes en Ecuador estarán habilitados para sostener sus primeros entrenamientos con los protocolos respectivos, según lo acordado entre los presidentes de la Liga Profesional de Ecuador. Los equipos podrán tener hasta 6 semanas de minpretemporada para el regreso del campeonato. El torneo podría iniciar el 17 o 19 de julio.

Luego de poco más de dos meses de para, concretamente el 15 de marzo, la Liga de Costa Rica fue elprimer campeonato en América en reanudar su temporada. El campeonato ‘tico’ pudo volver a ver la luz verde y retornar con dos encuentros en la fecha 16 el día de ayer, mientras que hoy continuará con 4 duelos más.