Otras Ligas America

 
20 de Marzo de 2020 10:10

El Salvador decretó a un campeón con solo 11 fechas jugadas

El Salvador decretó a un campeón con solo 11 fechas jugadas

El fútbol se detuvo a nivel mundial para frenar el contagio del coronavirus. Como la Liga1 Movistar, las ligas de los distintos países evaluarán como retomar la actividad luego de superar este escenario, pero en El Salvador adelantaron medidas: con 11 fechas jugadas, el líder Once Deportivo fue desginado como campeón del Torneo Clausura.

El Salvador decidió dar como campeón al Once Deportivo luego de suspender su campeonato por el coronavirus. El conjunto de la ciudad de Ahuachapán era el líder del Torneo Clausura, en la que solo se jugaron 11 fechas antes de la para. La Federación Salvadoreña de Fútbol tomo está decisión, dándole fin al campeonato salvadoreño.

Por otro lado, la Liga1 Movistar comunicó el 11 de marzo que el Torneo Apertura se suspendió hasta el 30 de marzo como medida de precaución por el avance del coronavirus en nuestro país. La organización evaluará con las autoridades un potencial reinicio de acuerdo a las condiciones dadas por el Gobierno, y las disposiciones de la FIFA y CONMEBOL.