Otras Ligas America

 
05 de Julio de 2018 13:16

El VAR estará presente en la Libertadores y Sudamericana desde cuartos de final

El VAR estará presente en la Libertadores y Sudamericana desde cuartos de final

CONMEBOL confirmó que invertirá cerca de un millón y medio de dólares para que el Video Referee Asistant se implemente desde el año en las competencias internacionales del continente.

La tecnología ya es una realidad. El VAR ha dado que hablar en su estreno en las Copas del Mundo. El Video Referee Asistant, por sus siglas en inglés, está reaizando un fútbol justo durante el Mundial y Sudamérica lo implentará este año. Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, lo hizo oficial esta mañana.

Hoy se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias (Libertadores y Sudamericana) con un costo de un millón 400 mil dólares”, indicó el presidente del máximo ente del fútbol sudamericano. “Nuestros árbitros tenían una ayuda porque ya entrenaron y practicaron para el Mundial“, explicó.

De igual manera, Lima sigue siendo una de las candidatas para albergar la final de la Copa Libertadores de 2019, junto a Santiago y Montevideo. A finales de agosto podríamos tener al elegido tras meses de evaluación.