07 de Abril de 2020 17:24

En Bolivia deciden reducir el salario de los jugadores hasta un 25%

En Bolivia deciden reducir el salario de los jugadores hasta un 25%

El coronavirus obliga a los clubes del mundo a tomar medidas para solventar sus gastos. Sin fútbol, el salario de los jugadores es un tema en debate. En Bolivia, se llegó a un acuerdo para poder resistir el impacto económico que dejará el paso del COVID-19. La Federación Bolivia de Fútbol determinó reducir un porcentaje del pago a los futbolistas del campeonato local, en un estado de emergencia para el Fútbol Boliviano.

La Federación Boliviana de Fútbol declaró en estado de emergencia por salud pública al fútbol local. Como consecuencia, determinó de manera unánime cancelar el 50% del salario de marzo de los jugadores y cuerpo técnico de los 14 clubes de la Primera División. Esta medida se aplicará con el 25% del salario de abril y mayo. Juan Diego Gutiérrez, futbolista peruano del Oriente Petrolero, está incluído en esta regla.

En otras partes del mundo como en España, los jugadores del Barcelona tomaron la iniciativa de rebajarse hasta un 70% de su sueldo para poder mantener el salario a los demás trabajadores del club. Lionel Messi lideró este movimiento junto a otros jugadores conocidos. En Argentina, Talleres decidió pagarle el 50% menos a los miembros del plantel que cobren por arriba de los 150 mil pesos.