Campeonato Apertura

07 de Agosto de 2018 21:57

Estudiantes corta el invicto de Gremio (2-1)

Estudiantes corta el invicto de Gremio (2-1)

El cuadro Pincharrata se tumbó al vigente campeón en casa y sacó ventaja para la definición del próximo martes en Porto Alegre.

Los octavos de final de la Copa Libertadores han comenzado con una sorpresa. Gremio, recientemente coronado campeón de la Recopa Sudamericana, cayó en el Estadio de Quilmes ante Estudiantes de La Plata que presentó una cuadrilla con muchos jóvenes. 

La visita tuvo el control del balón desde el inicio. Inquietó la valla de Mariano Andújar hasta 2 veces antes del primer punto de quiebre del partido. Juan Francisco Apaolaza recuperó un balón en campo rival, combinó con sus compañeros y cuando le volvió a llegar la esférica, la mandó al ángulo del segundo palo. Un auténtico golazo para el canterano de 21 años. Desde ese momento, los anfitriones se pararon bien en el césped y, sin balón, se sintieron cómodos defendiendo la ventaja.

A los 38 minutos llegó el segundo de la noche. Gastón Campi conectó un balón parado ejecutado por Fernando Zuqui para desatar la algarabía de las gradas. Sin embargo, el zaguero central argentino Walter Kanneman descontó de cabeza para los gaúchos tras un tiro de esquina. 

La etapa complementaria fue de ida y vuelta, con más posesión de Gremio hasta el pitido final. No es un resultado contuntende para sellar la llave, pero Estudiantes parte con ventaja a Brasil. Tendrán que dosificar bien sus galones para que el buen orden táctico que poseen sea duradero y les otorgue réditos.