Otras Ligas America

19 de Febrero de 2021 15:15

Fernando Pacheco: "La intensidad del fútbol de Brasil me ayudó a mejorar" (VIDEO)

Fernando Pacheco:

Fernando Pacheco, jugador de Fluminense, habló en exclusiva con GOLPERU sobre su presente en el fútbol de Brasil. Además, contó acerca de su constante aprendizaje y se refirió a sus excompañeros de Sporting Cristal.

Ha sido un año muy importante, de aprendizaje, de trabajar al máximo para poder estar siempre en el campo. Tuve lesiones y no pude jugar todo lo que quería, pero de eso se aprende. No estoy conforme siendo suplente, pero trabajo para mejorar día a día”, señaló.

TAMBIÉN LEE ▶️ Selección Peruana: CONMEBOL ratificó las fechas de los duelos ante Bolivia y Venezuela

El exjugador de Sporting Cristal habló sobre los objetivos que se planteó en Brasil y también acerca de el proceso de adaptación que tuvo con Fluminense: “Al comienzo del torneo nos planteamos llegar a un torneo internacional. Fluminense vuelve a la Copa Libertadores después de mucho tiempo y eso es importante para nosotros”.

Al comienzo en Sporting Cristal pasé algo similar a lo que me pasó en Fluminense. Empecé no jugando, pero aprendí de los demás y algo que siempre va a marcar mi forma de ser es trabajar duro para estar listo cuando lo requieran. He aprendido mucho, nunca me conformé y vengo haciendo las cosas bien para no desaprovechar la oportunidad cuando llegue”.

Asimismo, Pacheco comentó sobre los aspectos en los que mejoró desde su llegada a Brasil: “Creo que mejoré mucho en las decisiones que tomo dentro del campo, con la diferencia del ritmo e intensidad que hay en Brasil creo que estoy tomando buenas decisiones, haciendo las cosas bien y mejorando en mi juego. Vengo dando lo mejor para seguir aprendiendo y eso es importante. Trabajar muy duro para aprovechar mi oportunidad”.

Por otra parte, tuvo palabras de agradecimiento para Emanuel Herrera y Jorge Cazulo, sus excompañeros en Sporting Cristal: “La partida de jugadores como ellos significa un golpe fuerte y que se sentirá. Estoy muy agradecidos con ellos por las enseñanzas que me dejaron”. 

ADEMÁS ▶️ Diego Morales: “El objetivo de Alianza Universidad es llegar a un torneo internacional”

Además, ‘Pachegol’ dijo que Sporting Cristal tiene un gran proyecto como club y que puede destacar en la Copa Libertadores: “El proyecto que se viene dando en Sporting Cristal es bueno, el club está para pelear por el bicampeonato y creo que tiene cosas importantes para hacer una buena Copa Libertadores, eso es algo que el equipo viene buscando desde que yo estaba ahí y creo que tienen todo para conseguirlo”.

Cuando fue consultado por las figuras de Sporting Cristal, dijo lo siguiente: “Estoy muy contento por Christopher Olivares, por Távara, por Gianfranco Chávez, creo que se vienen consolidando en el club y es algo muy importante para ellos y también para el club. Me da gusto que le vaya bien a Christopher y que pueda demostrar lo que vale”. 

Finalmente, dijo que siempre trabaja muy fuerte para poder llegar a la Selección Peruana: “Yo voy a seguir trabajando para poder llegar a la Selección Peruana y poder estar de manera permanente. Tengo contrato con Fluminense por cuatro años y creo que puedo seguir aprendiendo mucho del fútbol de Brasil así que espero quedarme y dar un salto en mi carrera”.