Otras Ligas America

 
09 de Julio de 2020 09:59

Fernando Pacheco, Pedro Gallese y los peruanos que tuvieron actividad en el reinicio del fútbol

Fernando Pacheco, Pedro Gallese y los peruanos que tuvieron actividad en el reinicio del fútbol

Tras los 3 meses de paralización del fútbol por el coronavirus, la mayoría de ligas en Europa reanudó su actividad, así como los torneos brasileños, y recientemente, la versión especial de la MLS. Y dentro de este contexto, 9 jugadores peruanos tuvieron minutos, recordando que Claudio Pizarro anunció su retiro definitivo de este deporte, pero también está en esta lista, con solo 13 minutos disputados en este período.

En el caso de los peruanos con más tiempo en el campo, Luis Advíncula lidera la tabla de minutos con 550, y además, se dio el gusto de marcar un golazo al Albacete en un contexto donde disputó 7 partidos en la Segunda División Española. Lo sigue Gustavo Dulando con 343 minutos en el Boavista, divididos en 4 partidos y con un gol ante el Benfica.

▶ Copa Mundial: un día como hoy Italia se consagró campeona del mundo en Alemania 2006 tras superar a Francia

En el tercer lugar aparece el delantero Jeisson Martínez y sus 218 minutos con el Fuenlabrada, recordando que le anotó un gol al Ponferradina el miércoles 1 de julio. En el cuarto lugar tenemos a Fernando Pacheco con 150 minutos de juego, tras disputar los 4 partidos de Fluminense en el reinicio, marcando un gol en la definición por penales ante Flamengo al ganar la Taca de Río.

Yoshimar Yotún es quinto con 90 minutos, luego de dar dos asistencias en los encuentros por la Copa por México, en las victorias por 4-1 ante Pumas y 1-0 sobre Toluca. El volante nacional jugó los dos primeros tiempos de ambos cotejos. Pedro Gallese tiene la misma cantidad de minutos, ya que estuvo todo el encuentro contra Miami FC en la edición especial de la MLS que se realiza en Disney, y que tuvo como ganador al Orlando con un tanto de Nani.

Paolo Hurtado solo disputó 39 minutos, y salió lesionado en el cotejo ante el Gençlerbirliği, pero ya estuvo en banca en el último partido del Konyaspor ante Rizespor. Finalmente, Alexander Lecaros ha tenido 9 minutos en los tres partidos del Botafogo, pero se dio el tiempo de entregar una asistencia para Caio Alexandre en el 6-2 ante el Cabofriense.