Otras Ligas America

 
02 de Septiembre de 2019 16:21

Francisco Maturana es nuevo técnico del Royal Pari

Francisco Maturana es nuevo técnico del Royal Pari

El Royal Pari de Santa Cruz, ex equipo de Roberto Mosquera, anunció al colombiano Francisco Maturana como su nuevo entrenador.

El veterano técnico, que dirigió a la Selección peruana entre 1999 y 2000, se fijó la premisa de hacer “lo mejor” con los actuales integrantes del elenco en el Torneo Clausura boliviano.

“Hemos elegido de entre otros directores técnicos a un emblema del fútbol colombiano y a uno de mejores resultados del fútbol de Sudamérica”, aseguró el presidente del club, Mario Chávez, en una rueda de prensa en la que se presentó al nuevo estratega.

Maturana, de 70 años, llega al equipo “inmobiliario” en reemplazo del peruano Roberto Mosquera, quien hace un par de semanas renunció a causa de una seguidilla de resultados adversos en el torneo local. El DT, se pondrá a trabajar esta misma jornada con el equipo. “Por la tarde va a hacer el primer entrenamiento”, indicó Chávez.

“Cuando vine sentí que, por momentos, era lo que yo estaba esperando”, aseguró Maturana, que elogió las condiciones de la sede del Royal Pari en Santa Cruz, una de las mejores del país.

El entrenador aseguró que “la obligación” inicial junto a su cuerpo técnico es “hacer lo mejor” con el elemento humano que tiene actualmente el equipo para apuntar lo más alto que se pueda en el torneo boliviano. Royal Pari, se ubica en el octavo puesto del campeonato tras diez jornadas disputadas, en las que ganó tres partidos, empató esa misma cantidad y perdió cuatro.

Maturana, de amplio recorrido en el fútbol, dirigió varias veces a la elección colombiana llegando a conquistar con ella la Copa América en 2001 y consiguiendo la clasificación a la Copa del Mundo en las ediciones de Italia 90 y Estados Unidos 94. Además dirigió las selecciones absolutas de Ecuador, Costa Rica y Perú. EFE