Otras Ligas America

 
23 de Mayo de 2020 18:46

Horas para que los clubes profesionales del fútbol chileno vuelvan a entrenar

Horas para que los clubes profesionales del fútbol chileno vuelvan a entrenar

En las próximas horas se hará oficial que los clubes profesionales del fútbol chileno volverán a los entrenamientos en las instalaciones del club en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, pero cumpliendo una serie de protocolos de bioseguridad que impuso el estado y la federación del país sureño.

Según la prensa chilena, la AFNP y una comsión médica especializada fueron los que elaboraron este protocolo que los futbolistas están obligados a cumplir si quieren que no se suspendan los entrenamientos y posterior reinició de la liga. Una de las novedades es que no se jugará con público en los estadios.

TAMBIÉN LEE ► Selección Peruana: se cumplen 25 años de la goleada por 6-0 sobre Chile en Lima (VIDEO)

“El plan es sujeto a poder retornar a los entrenamientos durante los próximos días en las ciudades y regiones donde sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita. Estamos conscientes de que la situación de la región metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan”, dijo Rodrigo Robles.

Finalmente, el gerente de liga de la ANFP se refirió sobre los casos positivos que están utilizando: “Se está observando cómo se retornó en Alemania, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, para así mejorar el plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de COVID-19”.