Otras Ligas America

 
09 de Octubre de 2018 10:54

Jorge Sampaoli habló por primera vez sobre el fracaso con Argentina

Jorge Sampaoli habló por primera vez sobre el fracaso con Argentina

El estratega rompió su silenció con un medio europeo y contó detalles de su discreto paso por la Selección Argentina. Sampaoli, muy claro y conciso, reconoció que “todo fue muy rápido y la presión le jugó en contra al equipo y a Lionel Messi”.

Recomendación para Argentina: “Para el próximo proceso hace falta organización. Si no se gana, hay que mantener el proyecto. Ya basta con esa locura de que si no ganas eres un perdedor”.

Sus expectativas antes de llegar a la Selección: “Llegué con aprobación casi total de la gente, pensando que podía darle el Mundial a Argentina.. Y cuando no se dio, se vinieron todos encima”.

El tema Messi en la ‘albiceleste: “Messi viene de una estabilidad en su club. Llega a su país y tiene que ganar como sea. Así no se puede”.

La presión: “Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca”.

El poco tiempo de trabajo: “El Mundial fue muy prematuro para nosotros. Clasificamos y rápidamente vino Rusia. No tuvimos tiempo suficiente”.

La ansiedad: “La mochila que teníamos era demasiado pesada. Estábamos todos en un camino de obligación y era difícil hacer surgir el talento”.

Las reuniones de las que se habló: “El problema no fueron las reuniones, el problema es que se volvieron públicas”.