Otras Ligas America

 
17 de Enero de 2019 15:47

Josepmir Ballón es el nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción de Chile

Josepmir Ballón es el nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción de Chile

Josepmir Ballón jugará en la Universidad Concepción de Chile esta temporada. Así lo anunció el club Sporting Cristal, a través de un comunicado por redes sociales. 

En la carta, el club ‘celeste’ explicó que el nuevo equipo ha adquirido los derechos federativos y económicos del mediocampista peruano.

También indicaron que el futbolista viajará en los próximos días para realizarse los exámenes médicos respectivos y ser presentado de manera oficial como el nuevo refuerzo.

Finalmente, la dirigencia del club ‘rimense’ agradeció el profesionalismo y la entrega del volante durante las 3 temporadas que vistió  la camiseta celeste.

Cabe resaltar, que Josepmir Ballón enfrentará a su ex equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, se medirá ante Universitario de Deportes en la ‘Noche Crema’. 

“Ante el deseo manifestado por nuestro jugador Josepmir Ballón de tener la posibilidad de internacionalizar su carrera, el Club aceptó la propuesta del Club Universidad de Concepción de Chile para adquirir los derechos federativos y económicos del mediocampista, quien contaba con contrato vigente hasta fines del 2020.

El jugador viajará a Chile en los próximos días a realizar los procedimientos médicos y firmar su contrato profesional.

Josepmir llegó a Sporting Cristal en el 2015, jugó tres finales nacionales y fue pilar fundamental para la obtención de los títulos 2016 y 2018.

 Actualmente Sporting Cristal cuenta en el plantel profesional con los volantes mixtos Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Martín Távara, José Inga además de Rolando Arrasco, Edhu Oliva y Kevin Sandoval quienes se encuentran a préstamo.

 El Club Sporting Cristal agradece a Josepmir Ballón su entrega y profesionalismo durante todos estos años tanto dentro como más aún fuera de la cancha y le desea muchos éxitos personales en su nueva etapa en el exterior”, indicó el comunicado de Sporting Cristal.