Otras Ligas America

 
22 de Mayo de 2020 13:34

Juan Reynoso: un nombre histórico en el Cruz Azul que hoy cumple 93 años

Juan Reynoso: un nombre histórico en el Cruz Azul que hoy cumple 93 años

Hoy está de aniversario el Cruz Azul, club mexicano que tuvo entre sus filas al peruano Juan Reynoso y que es considerado uno de los jugadores más destacados en la historia del club azteca que hoy cumple 93 años de pura historia.

Reynoso fue un zaguero central de mucha  presencia, técnico para salir y tenía mucho liderazgo en el equipo. Llegó a Cruz Azul en 1994 y defendió la camiseta hasta el 2002 siendo muy reconocido por la afición. De hecho, el peruano aparece en el once ideal histórico del conjunto de la capital mexicana junto a otros grandes nombres de la escuadra azul. 

▶ Premier League no utilizará parlantes para emular a los hinchas en su vuelta

En esa selecta lista, elegida por los hinchas también figuran el arquero Miguel Marín; los defensas Guadalupe Castañeda, Alberto Quintano, Javier ‘Kalimán’ Guzmán; los volantes Fernando Bustos, Jara Saguier, Benjamín Galindo y los delanteros Francisco Palencia, Carlos Hermosillo y Horacio Salgado.

Cabe destacar que Reynoso inclusive llegó a tener la banda de capitán. Con el Cruz Azul ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1996 y 1997. Además, alzó la Copa México en 1997 y un Torneo de Invierno.