Otras Ligas America

 
08 de Octubre de 2019 22:53

La historia de Raúl Fernández con el actual entrenador de Miguel Trauco en el Saint-Étienne

La historia de Raúl Fernández con el actual entrenador de Miguel Trauco en el Saint-Étienne

Los caminos del fútbol. Raúl Fernández fue el último futbolista peruano en llegar a la Ligue1, previo a las llegadas de Miguel Trauco y Cristian Benavente. El portero de la César Vallejo cayó en las filas del Niza tras 5 buenos años en Universitario de Deportes. Claude Puel es hoy entrenador de Trauco y fue el técnico que no contó con Fernández en el fútbol europeo.





“A mi me pidió el entrenador anterior y cuando me turnaba con David (Ospina) en los campeonatos de la Lige1. Yo tapaba la Copa de la Liga y la Copa de Francia Hasta que llegó Puel y hubo un cambio radical”, contó Raúl Fernández sobre cuando fue dirigido por Claude Puel, hoy técnico de Miguel Trauco en el Saint-Étienne. “Llegó, trajo a su arquero y David y yo pasamos a segundo plano”, añadió.

David Ospina, actual portero de Colombia, compitió con el golero trujillano en donde alternaban entre competencias. Raúl salió para la Major League Soccer en busca regularidad. “No estaba ni en la banca y luego terminé entrenando solo. Yo era el portero de la selección y Markarián me pidió continuidad. Llegó la oportunidad de la MLS y no dudé”, dijo sobre su fichaje por el Dallas FC.