Otras Ligas America

 
20 de Mayo de 2020 12:49

Liga de Uruguay ya tendría fecha de retorno

Liga de Uruguay ya tendría fecha de retorno

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló sobre la vuelta al ruedo del fútbol uruguayo, e indicó que entre el 29 de mayo y el 2 de junio tendrán una reunión donde determinarán la fecha exacta que retornará el fútbol, que todo hace indicar que será a mediados de agosto.

“Uruguay estará en el grupo de los primeros, va a tener un retorno del fútbol muy prematuro respecto a las otras federaciones. La fecha de mediados de agosto la manejamos con criterio racional”, señaló Alonso en el programa uruguayo Vamos que Vamos.

▶ Liga de Costa Rica volvió de manera oficial

Asimismo, el presidente de la AUF agregó lo siguiente: “Nosotros queremos volver con seguridad sanitaria y económica en un mundo que será diferente. En Uruguay los principales ingresos provienen del fútbol internacional: copas, selección y transferencias. Hoy los mercados están destrozados, eso impactará en el principal rubro de ingreso”.

Tras solo 3 partidos disputados, la primera división de Uruguay se fue a la para con Rentistas como líder con 9 puntos, seguido pro progreso con 5. Además, Peñarol, se ubica en la plaza 8 con 4 puntos mientras que Nacional en la 13 con solo 2 unidades.

 

Tags