Otras Ligas America

 
24 de Agosto de 2020 19:41

Liga MX: como vienen los peruanos que militan en el fútbol azteca

Liga MX: como vienen los peruanos que militan en el fútbol azteca

El fútbol mexicano continúa con la presencia de 5 peruanos disputando la presente edición de la Liga MX.

Yoshimar Yotún viene de tener un torneo muy regular con el Cruz Azul y es que su equipo se encuentra como puntero del campeonato con 13 unidades, luego de haber disputado 6 encuentros. El peruano ha jugado en 5 cotejos, siendo titular en 3 y entrando como suplente en los otros 2, y ha conseguido sumar un gol, en el partido en el que la “Máquina Cementera” se impuso por 3 a 2 ante Juárez, por la fecha 5 del certamen azteca.

Otro peruano que también está en los primeros lugares es Pedro Aquino, quien se ubica en el tercer puesto con el León, tras haber ganado 3 partidos, empatar 2 y perder 1. El volante ha jugado 5 de los 6 partidos disputados hasta el momento, ingresando en los últimos minutos de juego, y sólo fue titular en el empate a 0 con Chivas de Guadalajara, por la primera fecha del torneo.

TAMBIÉN LEE▶ FC Emmen: Sergio Peña y Miguel Araujo, que llevó la cinta de capitán, jugaron en duelo amistoso

Por otro lado, el Puebla que dirige Juan Máximo Reynoso, tuvo un gran arranque en el campeonato mexicano. Sin embargo, ha ido cayendo, y es que tras golear 4 a 1 al Mazatlán en la primera jornada y vencer 1 a 0 al Chivas, acumula también un empate y tres derrotas en las últimas fechas, ubicándose en el puesto 10 y teniendo en cuenta que Reynoso tiene en el ataque al delantero mexicano con ascendencia peruana, Santiago Ormeño, quién ha conseguido anotar en 4 oportunidades.

Finalmente el Atlas de Anderson Santamaría se ubica en la penúltima posición de la tabla con 5 puntos. Hay que tener en cuenta que el defensa peruano no ha jugado en la presente temporada debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, de la cual se encuentra recuperado y ya viene entrenando a la par con sus compañeros, esperando por un lugar en el 11 del entrenador argentino Diego Cocca.