11 de Julio de 2021 13:08

Luis Advíncula habría cerrado acuerdo con Boca Juniors por casi 3 millones de dólares

Luis Advíncula habría cerrado acuerdo con Boca Juniors por casi 3 millones de dólares

Según asegura el medio argentino TyC Sports, Luis Advíncula llegaría a tierras argentinas en los próximos días, pues Boca Juniors y Rayo Vallecano cerraron la transferencia del jugador por 2.5 millones de dólares. El defensa peruano ascendió recientemente a la primera división del fútbol español con el cuadro de la franja roja.

Luis Advíncula, que tuvo pasos por Alemania, México, Turquía, Portugal Brasil, Ucrania y más países, también ha demostrado su fútbol en el Newell’s Old Boys de Argentina, donde sus hinchas pidieron constantemente volver en algún momento tras su gran desempeño en el 2016.

▶ TAMBIÉN LEEGianluca Lapadula: “Está experiencia ha sido maravillosa, me acompañará por siempre” (VIDEO)

El hoy lateral derecho inició su vida futbolísitca profesional en el Juan Aurich de Chiclayo, cuando aún jugaba de delantero. En el 2012 pasó a Sporting Cristal, donde Roberto Mosquera lo ubicó por el lado derecho y no se movería más llegando a ser titular con la Selección Peruana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luis Advíncula, de 31 años, ha sido internacional con la Selección Peruana en 94 oportunidades, siendo titular en 81 oportunidades, anotando dos goles y brindando dos asistencias. Además, acumula 20 amarillas y por el momento no ha sido expulsado. Además, ha participado en tres ediciones de la Copa América, quedando en el podio en las tres ocasiones.