Otras Ligas America

 
03 de Junio de 2018 11:33

Neymar vuelve y Brasil sonríe: anota y guía al 'Scratch' en el triunfo frente a Croacia

Neymar regresó a las canchas luego de tres meses de inactividad debido a la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió jugando por el PSG. El astro volvió a utilizar la 10 con el ‘Scratch’ y todo fue alegría para el equipo dirigido técnicamente por Tité: anotó y guió a su equipo en la victoria por 2-0 frente a Croacia. El ex FC Barcelona abrió el marcador con un soberbio remate y luego Roberto Firmino liquidó el encuentro a pocos minutos del final. 

Sin embargo, durante la primera mitad, Croacia puso en aprietos a una de las grandes candidatas a quedarse con el campeonato del mundo. De la mano de un genial Modric y unos movedizos Rebic y Perisic, los europeos supieron crear peligro sobre la portería defendida por Alisson. No obstante, el marcador no se movió y se fueron en cero al descanso.

Para la segunda parte, Neymar ingresó y le cambió la cara al ‘Scratch’. El genio supo asociarse y llevar mucho peligro sobre el arco defendido por Subasic. Como ya había sufrido ante Perú, Croacia cedió ante la presión verdeamarela y empezó a cometer errores. Con el balón en los pies, los de Tité son imparables. A los 69’, el 10 tomó el balón, regateó a dos defensas y venció al portero ante la fascinación del estadio de Anfield. Con el marcador a favor, Brasil supo manejar los tiempos. El engreído local, Roberto Firmino juega en el Liverpool, sentenció el marcador a los 93’ con una elegante definición.